La Universidad de El Salvador (UES) realizó este viernes la prueba de conocimiento general diferida que tiene como fin brindar una mayor oportunidad de ingreso a los aspirantes que desean estudiar el próximo 2024 en la única universidad pública del país.

“Con el objetivo de brindar mayor oportunidad de ingreso a la población salvadoreña, la Universidad de El Salvador efectuó la prueba de conocimiento general diferida este viernes 20 de octubre”, informó la UES en sus redes sociales.

La UES aseguró que debido a la demanda de salvadoreños que desean estudiar en la Casa de Estudios Superior, el Consejo Superior Universitario aprobó una prórroga para que las personas interesadas en participar en el proceso de ingreso 2024 lograrán inscribirse para realizarlo este viernes.

Los requisitos solicitados para aplicar a dicha evaluación diferida fueron los mismos para la prueba general, es decir, el pago en el banco, abrir una cuenta de correo de la universidad y llenar una ficha de información básica.

Por su parte, la Unidad de Ingreso Universitario (UIU) de la UES indicó que los aspirantes al ingreso 2024 podrán conocer su nota el próximo sábado 28 de octubre a través del expediente en línea.

El pasado 7 y 8 de octubre, cerca de 17,000 jóvenes se sometieron a la prueba general de conocimientos para el ingreso universitario 2024 para las diferentes carreras y facultades que ofrece la institución.

La institución espera recibir a aproximadamente 18,000 aspirantes en total, sumando los del período de prórroga para el próximo año. Cada año, la UES llega a recibir hasta 24,000 solicitudes para aplicar al examen de admisión, y de estos son aceptados entre 10,000 y 12,000 estudiantes para el nuevo ingreso académico.