El vicerrector administrativo de la Universidad de El Salvador (UES), Juan Rosa Quintanilla, dijo este martes que se hizo la compensación ambiental con respecto a la deforestación del espacio verde dentro del alma mater conocido como el “bosquecito”.

Además, sostuvo que en los linderos del “bosquecito” había un par de árboles que se tenían que eliminar para construir un edificio, durante la entrevista matutina de Radio YSKL.

“En efecto no fue tal cual se anunció inicialmente, el deterioro del conocido bosquecito, sino más bien en los linderos había un par de árboles que había que eliminarse para construir un edificio y por supuesto se ha hecho la compensación ambiental respectiva”, dijo Juan Rosa Quintanilla, vicerrector de la UES.

Por su parte, finalizó en que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trámites para replantar algunos espacios que han identificado con la unidad ambiental en “San Miguel, San Vicente, Santa Ana y así como en los campos pimentales de Santiago Nonualco y San Luis Talpa”.

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UES “desaprobaron” la deforestación que se hizo en una parte del recinto verde universitario, en enero pasado, tras una serie de denuncias hechas por usuarios a través de redes sociales.

La deforestación del bosquecito se ejecutó para la construcción de nuevos edificios para albergar a los atletas que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.