La posibilidad de un ambiente cálido mezclado con lluvias persistirán este viernes 4 de abril, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su informe diario.

Estas posibilidades de lluvias empezarán desde la mañana, donde se prevé que el cielo permanezca medio nublado y las precipitaciones aparezcan en la costa de la zona paracentral.

El resto de la tarde, el cielo permanecerá medio nublado y con la posibilidad de lluvias puntuales en la cordillera Apaneca -Ilamatepec, en la zona occidental, que más noche podrían expandirse sobre Chalatenango y Santa Ana Norte.

"Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este, el ingreso de la brisa marina y pequeñas vaguadas en las cercanías de Centroamérica permitiendo la formación de nubosidad con posibilidad de generar lluvias", dice el pronóstico.

Esta combinación de lluvias débiles y cielos nublados se combinarán permitiendo temperaturas extremas de hasta 38 grados Celsius en la zona oriental y el norte, especialmente en San Miguel y Nueva Concepción, mientras que se espera un grado menos en La Unión.

En la costa de La Libertad esperan 35 grados Celsius, y uno menos en Acajutla. En Santa Ana y San Salvador esperan 33 grados Celsius.