Comandos de Salvamento y Cruz Verde confirmaron una persona calcinada, quien era el conductor de la pipa que colisionó con la rastra, placas C-75089, en el kilómetro 4 1/2 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, San Salvador.

“Lastimosamente hay un cadáver calcinado, no sabemos si se trata del motorista de la pipa o de alguno de sus ayudantes. Algunas personas detallan que él salió, en el momento, pero la explosión fue tan rápida que algunas personas que estaban acá, con el intento de auxiliar, con ello vino más explosiones y eso dificultó que se pudiera hacer algo por él”, dijo Atilio Najarro, director de Cruz Verde Salvadoreña.

El combustible se derramó por la carretera y por unos ductos que fueron a dar las quebradas, y ... llevó a que el escenario se complicara”. Edwin Chavarría, director de Bomberos



Najarro también afirmó que la primer unidad de Cruz Verde que llegó al sector trasladó a un paciente con quemaduras, pero averiguan si era uno de los ocupantes de los vehículos o una persona del lugar.
En total, 10 personas fueron afectadas por el humo y auxiliadas por los cuerpos de socorro.

¿Qué ocurrió?

Según Cruz Verde, recibieron una alerta de una explosión a eso de las 11:25 de la mañana y constataron que un camión cisterna (pipa) que transportaba combustible chocó contra una rastra cañera, en la parte de atrás de esta.

“Se oyó el estruendo, el choque, pero donde me asusté fue donde explotaron los dos cabezales y salió la llamarada hasta bien arriba, cinco metros, de ahí empezaron agarrar los cables de la luz, y dijo a agarrar fuego todito”, relató una mujer identificada como señora Canales, quien cocinaba alimentos típicos frente al lugar donde ocurrió la tragedia.


Un vendedor de la zona, identificado como Víctor Acosta, relató que se escuchó la explosión y de repente empezaron a verse las columnas de humo.

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, aseguró que 500 personas residentes de la comunidad Acción El Salvador fueron evacuadas, porque el fuego se esparció en sus cercanías.

El fuego también afectó una venta de repuestos usados para vehículos y se acercó a la parte posterior del cementerio Paleca en Ciudad Delgado.