Tres hombres que conducían presuntamente borrachos fueron detenidos en una nueva jornada de controles antidopajes instalados en diferentes carreteras del centro y occidente de El Salvador.

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó, durante la madrugada de este sábado, que en controles de la zona occidental agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a dos motociclistas por conducción peligrosa.

Según los reportes el primero de los motociclistas detenidos registró 127 mg/dl de alcohol en aire espirado por lo que fue arrestado por los oficiales, además aseguró el VMT el individuo “tampoco posee licencia para conducir”.

El segundo motociclista detenido en occidente resultando con 241 mg/dl de alcohol en aire espirado y al igual que el primero “tampoco posee licencia para conducir” su motocicleta.

Asimismo el VMT dijo que en un control de la zona central detuvo en la madrugada al motorista de un automóvil particular que resultó con 188 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Las autoridades reiteran el llamado a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes ante el incremento de accidentes viales, y también recordaron la obligación de los conductores de portar su documentación en regla.