Cerca de las 6:00 de la tarde del pasado jueves, un alud de tierra obstruyó la vía hacia el cantón El Chirizo, en Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, y unas 63 familias han quedado incomunicadas.

Según el líder comunitario Alonso Navarro los maestros han tenido que pasar por el lugar con el peligro que representa. "Para el acceso a la escuela, aquí es importantísimo".

Además, les ha dificultado cuando ocurren emergencias. "El viernes en la mañanita sacamos un herido de la finca, hasta ahí (un lado del derrumbe) lo vino a sacar un carro y ahí (el otro lado del derrumbe) lo vino a sacar otro", relata son Alonso.

El alud es parte de una zona quebrada del municipio de Concepción de Ataco y pertenece a una finca de café que cedió a causa de las lluvias.
El alcalde de municipal de Ataco, Oliverio Gómez, afirma que han llamado a las instituciones gubernamentales que poseen la maquinaria para remover el alud, pero estás aún no han respondido.

"Esto no sucedía cuando había Fodes, esto está desde el jueves pasado, hasta el señor juez ha tenido que intervenir escribiendo a la gente de Gobernación, a Protección Civil a los de la DOM, y nada", afirma el edil.

La semana pasada, el país recibió lluvias por una vaguada que también dejaron serías inundaciones en San Salvador, más de 100 personas evacuadas en las comunidades e igual número de casas dañadas. Solo el Fondo de Protección Vial (Fovial) registró 168 derrumbes.