El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) indicó en su reporte meteorológico diario que, para este sábado, se prevén condiciones muy calurosas sobre el territorio salvadoreño, además de indicar que no existen probabilidades de lluvias.

El meteorólogo David Pichinte explicó que “el flujo del este” será la principal influencia a Centroamérica, el cual genera aire seco y crea condiciones muy cálidas. También indicó que, pese a que “hay un frente frio estacionario al norte de Yucatán”, este tendrá poca o nada de influencia sobre El Salvador.

Para este sábado Medio Ambiente pronostica que las temperaturas máximas rondarán entre los 35 a 37 grados celcius, con énfasis más calurosos en poblados del oriente del país.

“En horas diurnas, las temperaturas se mantendrán muy cálidas; y por la noche y madrugada, temperaturas frescas. Estas condiciones están influenciadas por el ingreso del flujo de este, empujando aire con muy poca humedad a Centroamérica, junto a una vaguada prefrontal, aportando un poco de inestabilidad que permite la formación de nubosidad”, indicó el Marn.

Pichinte informó que para el domingo existe la probabilidad de lluvias en el occidente de El Salvador, aunque detalló que estas posibilidades son muy bajas.