Rescatamos una intensa y sabrosa receta de pollo horneado que va muy práctico y económico para celebrar esta Nochebuena.
Los ingredientes que necesitará son:
2 pollo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de mostaza
2 ajos machacados
sal y pimienta
1/2 taza de agua
1 hola de laurel despenicada
1 cebolla rallada
Unta los pollos con sal, pimienta, mostaza y la mantequilla.
Dóblale las patas y las alas hacia atrás y colócalo en una chompipera con la pechuga hacia arriba.
Mételos al honro a una temperatura de 500 grados Fahrenheit ó 260 grados centígrados. y déjalos que se cocinen entre 20 a 30 minutos.
Luego agrega el agua, el ajo, el laurel y la cebolla y coloca la bandeja en la parrilla mas baja del horno, y ahora baja la cocción a 450 grados Fahrenheit ó 232 grados centígrados y deja que se hornee por al menos hora y media.
Tu pollo debe quedar tostado por fuera y jugoso por dentro, y lo puedes verificar si el tenedor penetra fácilmente.
Ahora cómo lo incluyen en tus panes con pollo
Para tus panes con pollo debes buscar una pieza de pan francés, una hoja de lechuga, rodaja de rábano, tomate y pepino, una ramita de berro, corta una lazca de tu pollo o una pieza, agrega una cucharada de salsa de tomate a la salvadoreña.
Si deseas pueden untar en el pan antes con mayonesa o mantequilla.
¿Y la salsa?
La salsa se elabora muy fácil.
Necesitarás nueve tomates, un chile rojo dulce, un chile verde, un chile guaco, 1 chile ciruela, 1 cebolla grande rallada, una cucharada de vinagre blanco, una cucharada de aceite, orégano, sal, pimienta y azúcar.
Todos los ingredientes ponlos a hervir en una olla con poca agua. Antes que se evapore el agua y todo este blando, licualos, pon a hervir la salsa nuevamente deja que espese.
Si tienes caldo de pollo y algunos menudos como mollejas, hígado y corazón, muélelos y agregamos a la salsa para que tome más sabor y espesor.
Y a disfrutar. Feliz Navidad.
Esta receta es riquísima para chuponear.