Sí, el fin de semana en El Salvador será muy cálido y con temperaturas muchos más altos en el oriente, según el pronóstico emitido por expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que no prevén aguaceros significativos durante sábado, ni domingo.

Roberto González, meteorólogo del MARN, indicó que las condiciones de baja incidencia de lluvias se debe a la influencia del flujo del Este que arrastra humedad del caribe, pero que “se encuentra bastante acelerado” por lo que las lluvias se verán mermadas, además del nuevo pulso de polvo del Sahara que se extiende por la región centroamericana.

El experto anticipa “cielo con poca nubosidad” y “chubascos aislados en la franja volcánica y norte del país”, principalmente el domingo.

Mientras que el cuanto a las temperaturas advierte que se esperan de “32 a 34 grados del centro al occidente del país mientras que en la zona oriental podrían alcanzar hasta los 36 grados celsius generando un ambiente brumosos durante el día y primeras horas de la noche”.

Y sí, las horas frescas serán en la madrugada con temperaturas mínimas de entre 19 a 21 grados celsius “del occidente hacia el centro del país”.