Un hombre fue asesinado este lunes en el distrito de Aguilares, municipio de San Salvador Norte, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades aseguraron que el hombre tenía 68 años y que desde hace dos días no se sabía nada de él.

“La víctima fue encontrada en su casa, presenta lesiones en la cabeza”, añadió la PNC en una publicación en “X”.

La Policía dijo que los equipos trabajaban en la escena para esclarecer los hechos.
Hasta la medianoche de este martes la PNC no informó sobre la captura de los responsables.

Más homicidios

Este caso se convierte en el octavo homicidio confirmado por la Policía durante el noveno mes del año.

El mes inició sin asesinatos durante los primeros cuatro días y, según la PNC, fue hasta el 5 de septiembre que se reportó el primer hecho tras el homicidio de un hombre en el Puerto de La Libertad, en La Libertad Costa. Según las autoridades, la víctima fue atacada con un arma blanca por un grupo de sujetos.

El 10 de septiembre se reportó otro hombre asesinado en Palo de Campana, Santa Ana, Santa Ana Centro. El responsable fue capturado tres días después por las autoridades y respondió al nombre de Fausto Wilfredo Díaz.

Un día después, dos familias más perdieron integrantes en hechos violentos. La PNC dijo que en el primero de los casos se trató de una mujer que presentó heridas con arma blanca y responsabilizó a su compañero de vida del homicidio.

El 11 de septiembre también fue asesinado un bebé en San Luis La Herradura, La Paz. Por este caso se arrestó a la madre del menor.

Otro feminicidio se reportó el 14 de septiembre. La Policía dijo que la víctima falleció tras recibir golpes de su pareja, en Soyapango, San Salvador Este.

Al oriente del país, en Usulután, municipio de Usulután Este, un joven de 23 años fue asesinado.

Un hecho más se registró en Santo Tomás, San Salvador Centro, luego de que la víctima discutiera con un vigilante, este le disparó y luego se quitó la vida.