Un hombre fue asesinado tras recibir múltiples heridas de cuchillo en el centro de San Salvador, tras verse involucrado en una riña con otro sujeto.

Una denuncia ciudadana alrededor de las 4:30 de la mañana de este jueves alertó al Sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de un hecho de violencia ocurrido en la 14 avenida Sur y calle Delgado, del Centro Histórico de San Salvador.

El supuesto hechor fue identificado como Leopoldo Beltrán, de 39 años, según detalló el subcomisionado Álvaro Díaz, jefe de la delegación de San Salvador. Tras darse cuenta que había herido de gravedad a la víctima, trató de huir hacia el norte de la capital, específicamente, al parque Zurita donde fue capturado dos horas después de cometer el crimen.

El subcomisionado Díaz detalló que en el lugar encontraron el cuchillo con el que el supuesto autor cometió el asesinato, además de manchas de sangre en la ropa del detenido.

“Reside, según DUI, en la zona de Cojutepeque y al registrarlo y verlo en todos nuestros archivos también tiene una orden (de captura) activa por el delito de robo, de un hecho que cometió en 2011”. Subcomisionado Álvaro Díaz, jefe de la delegación de San Salvador


Hasta el momento las autoridades no han determinado porqué comenzó la pelea entre los dos sujetos que estaban cerca de una venta de licor.

“En la zona donde se cometió el hecho hay venta de bebidas embriagantes. Nosotros vamos hacer el examen toxicológico para determinar el nivel de alcohol en sangre que tiene el señor Leopoldo”.

Según las autoridades, el sujeto que murió no portaba documentos y no fue identificado, sin embargo, aseguran que ronda entre los 35 a 45 años de edad.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, aseguró el miércoles que en la última prórroga del régimen de excepción solo se han reportado 12 homicidios.