Un hombre fue asesinado este martes tras recibir una golpiza de varios sujetos, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, reportó la Policía Nacional Civil, quien informó del hecho en la tarde del 2 de abril, y aseguró que los agentes de la institución ya investigaban este caso para ubicar a los asesinos.
Hasta las 6:40 a.m. de este miércoles, el cuerpo de seguridad no informó en redes sociales sobre la aprehensión de los implicados en el caso.
Este sería el primer homicidio que se registra en abril, pues el lunes la Policía aseguró que hubo cero muertes violentas, y sumarían 26 las familias que han perdido a un integrante en lo que va de 2024, según el reporte diario de la PNC.
A este informe se suman dos delincuentes que la Policía no registra en sus consolidado mensual, pero que sí reportó diariamente.
De forma detallada, en enero unas nueve personas perecieron en hecho violentos en el país, para febrero otros seis salvadoreños fueron asesinados, mientras que en marzo las víctimas confirmadas por la PNC rondaron los 12 casos.
El caso de Quezaltepeque no ha sido el único hecho que implica agresiones que se ha registrado en las últimas 24 horas. Este martes fue detenido Gerson Tomás García Ramírez quien, tras una discusión, atacó con un corvo a otro hombre en el cantón Obraje Nuevo, en San Pablo Tacachico, La Libertad. La PNC informó que la víctima fue trasladada a un hospital por lesiones en la espalda.
“Nuestros equipos montaron un operativo y capturaron a García, quien se encontraba en estado de ebriedad. Será puesto a disposición de la justicia por lesiones graves”, indicó la institución.
Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que habían arrestado al 92 % de los responsables de los asesinatos cometidos durante este año.
