Un hombre identificado como Kevin Osmín Pineda Portillo recibió una condena este martes a 24 años y cuatro meses de prisión debido a que fue encontrado culpable de los delitos de violación en menor e incapaz, intercambio de mensajes de contenido sexual con niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad por medio de las tecnologías de la información y comunicación en perjuicio de una menor de edad.

Según detalló la Fiscalía General de la República (FGR), que divulgó la condena por medio de su cuenta de la red social X, este hecho ocurrió en el municipio de Chalatenango Norte.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Pineda Portillo se comunicaba con la víctima a través de redes sociales. Posteriormente, la citó a un encuentro con la intención de abusar sexualmente de ella.

Este individuo fue detenido en el acto por las autoridades mientras cometía el delito. Tras ello y de según las pruebas encontradas en su teléfono celular incluían imágenes de la víctima, además de las de aproximadamente otras 10 jóvenes, informó el ente fiscal por medio de un comunicado.

La FGR no brindó detalles del tribunal en el que Pineda Portillo fue condenado.

A mediados de diciembre de 2025, la FGR también informó de una sentencia a un violador impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador. En ese momento el condenado fue identificado como Luis Elías Pacheco Merino quien recibió 33 años de cárcel por violar a uina menor de edad a quien también amenazó.