El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador realizó este viernes la audiencia inicial en contra de Max Díaz, luego que fuera acusado de atacar a una persona con una navaja mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre de 2024, y según la acusación, Díaz llegó en estado de ebriedad al restaurante “Conchas y Asados Kelly”, ubicado en la 5a avenida Norte y 39a calle Poniente, en San Salvador, donde amenazó de matar a sus excompañeros de trabajo.

“Se había tomado 12 cervezas junto a excompañeros y luego perdió el conocimiento y les dijo que ‘los podía matar’”, dijo la defensora particular, Fredesvinda Álvarez a periodistas.

Según declaraciones, la víctima se defendió colocando su mano en el cuello, y el atacante solo logró herirle uno de los dedos, que sanaran en ocho días, según médicos forenses.

De acuerdo con la defensora particular, Fredesvinda Álvarez, debido al relato que dio una de las víctimas, el imputado fue acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

En la audiencia se decretó que el acusado continúe en detención mientras el caso pasa a fase de instrucción.

La defensora particular aseguró que se trató de un hecho aislado y que el acusado es una persona que tiene buen antecedente de conducta y laboral, por lo que en la siguiente fase presentará testimonios de vecinos y de su lugar de trabajo sobre su conducta.