Las Policía Nacional Civil reportó un feminicidio en el municipio de El Rosario, La Paz. De acuerdo con el reporte de la Policía el hombre mató a su compañera de vida y luego se quitó la vida.

De acuerdo con las autoridades los muertos son Rogelio Chávez Portillo, de 51 años, quien supuestamente asesinó a su compañera de vida, Yuri Liseth Martínez, de 41 años.

Los equipos de investigación están procesando la evidencia para determinar con exactitud que ocurrió.

De acuerdo con las cifras reportadas por la PNC el pasado mes de enero fueron reportados nueve asesinatos, entre ellos, dos niñas y una mujer. En todo el año ya se contabilizan 15 asesinatos.

Según el monitoreo de medios de comunicación realizado por el Observatorio de violencia de género contra las mujeres de ORMUSA, el año 2023 finalizó con 46 feminicidios y muertes violentas de mujeres.

De esta cifra, al menos 21 fueron crímenes fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las mujeres, 23 fueron muertes violentas/feminicidios por otros agresores y en 2 casos, de manera preliminar, fueron catalogados por las autoridades como suicidio feminicida.