Las velocidades de los vientos se esperan que lleguen hasta los 40 kilómetros por hora en zonas altas, mientras que en los valles podrían llegar a 25 kilómetros por hora.
"Estas condiciones se deben a sistemas de altas presiones ubicadas en el golfo de México y el Caribe, que se combinan con el flujo del este, manteniendo vientos acelerados del noreste sobre el territorio nacional, generando un cielo con poca nubosidad", dice el Marn, quien añade que no hay posibilidad de lluvias en el país.
Hasta las 6:00 de la mañana, Medio Ambiente reportaba una velocidad de 39.8 kilómetros por hora en Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Un informe especial del Marn anunciaba ayer en la tarde que los vientos se mantendrán hasta el viernes en la tarde y que la temperatura podría disminuir durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado.
El ambiente cálido se mantendrá especialmente en el oriente y en algunos lugares del norte, según las temperaturas previstas; en San Miguel se esperan 37 grados Celsius, mientras que 36 grados en La Unión y Nueva Concepción.
También 34 grados Celsius en La Libertad, 33 en Acajutla mientras que 32 grados en Santa Ana y San Salvador.
Ayer, la temperatura más alta se reportó en el distrito de Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca, San Vicente, donde el termómetro marcó 36.7 grados Celsius, 36.5 en el puente Cuscatlan, el límite natural entre San Vicente y Usulután, mientras que en San Miguel llegó a 36.3 grados.