El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que este martes el país tendrá un ambiente caluroso durante el día y lluvias focalizadas en zonas montañosas durante la tarde y la noche.

Durante la mañana no se prevén lluvias, por lo que el cielo se mantendrá con poca nubosidad en la mayor parte del territorio.

Por la tarde, las condiciones atmosféricas favorecerán la formación de lluvias en algunos sectores de la cadena montañosa norte y de la franja volcánica en la zona occidental. Para la noche, se mantendrán las probabilidades de precipitaciones, especialmente en la zona noroccidental del país.

El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán muy cálidas durante el día y agradables por la noche y la madrugada.

Según el Marn, estas condiciones están influenciadas por un flujo acelerado del este y noreste, una vaguada inmersa en ese flujo y un ligero apoyo de sistemas en capas medias, factores que en conjunto favorecerán la formación de nubosidad y la ocurrencia de lluvias aisladas.