Una aparente disputa entre tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) terminó en un tiroteo y la muerte de uno de ellos, en un hecho que aún está bajo investigación ocurrido la tarde de este martes, en el kilómetro 30 de la carretera hacia Sonsonate, en la jurisdicción de Ateos, La Libertad.

Fuentes policiales dijeron que dos agentes se estacionaron a la orilla de la carretera para orinar, y un segundo carro conducido por otro policía detuvo la marcha, y luego se habría dado un intercambio de disparos en el que murió el agente Trinidad Girón Amaya, quien estaba destacado en la Subdelegación Ayutuxtepeque.

Un equipo de Técnicos de Inspecciones Oculares de Colón fue enviado a la escena para recabar las pruebas del incidente.

Trascendió que los agentes se encontraban de licencia y que habían departido juntos, dos se encontraban abordo de un vehículo negro; mientras que el supuesto policía atacante se desplazaba en otro vehículo de color gris.

“En una pañoleta negra” presuntamente llevaba el arma “y cuando llegó cerca de los dos primeros “les jaló”, dijo un agente que conocía el reporte del hecho, y dijo que “en ese hecho había tres policías”, pero que hasta el cierre de esta nota desconocían las motivaciones del ataque.

La PNC afirmó que dos policías fueron capturados "en vías de investigación" y que el agente asesinado murió cuando era trasladado a un centro médico de la zona.