Lugar de escena de homicidio de dos jóvenes en colonia Milagro de La Paz, San Miguel. Foto Rosa Fuentes


Autoridades policiales y fiscales reportan el asesinato del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Cruz Leonel Juárez Escobar, quien fue atacado por sujetos desconocidos en cantón Aguazarca, jurisdicción de Ilobasco, en Cabañas. También reportan el triple homicidio de un bebé de un año, su madre y su abuela en una populosa colonia de Apopa.

Según el reporte policial, el agente de 46 años, fue acribillado en su vivienda en las afueras de Ilobasco. Sobre el ataque las autoridades aún no tienen más detalles.

Juárez Escobar estaba destacado en la subdelegación de Zacatecoluca, en La Paz, y es el quinto agente asesinado en lo que va de enero de 2019, en medio de un repunte de homicidios que se intensificaron el fin de semana, principalmente en la zona oriental del país.



Doble homicidio en San Miguel

Esta noche también las autoridades confirman un doble homicidio en la colonia Milagro de La Paz, en la ciudad de San Miguel.

Según el reporte inicial, residentes en la zona informaron de disparos en la cancha La Granja, y tras inspeccionar el lugar la policía encontró los cadáveres de Wilber Alexander Marquez Iraheta y José Manuel Ortiz Ventura, de 24 y 19 años respectivamente.



Los dos jóvenes no residían en el lugar donde fueron encontrados, pero dice la PNC en su reporte, que presuntamente eran miembros retirados de la pandilla MS.

Hasta este martes las autoridades confirman 142 víctimas mortales de la violencia en los primero 15 días de 2019. De esta cifra 26 salvadoreños fueron asesinados el lunes.

Sin embargo, los hechos violento siguen sumando víctimas. Esta noche un hombre aún no identificado fue acribillado en la calle Modelo, del Barrio San Jacinto, en esta capital.



Matan a bebé de un año

Mientras tanto la Fiscalía General de la República confirmó que uno de sus fiscales procesó la escena de un triple homicidio en el que fueron acribillados un bebé de un año, su madre de 15 años y su abuela de 47.

De acuerdo con las autoridades un grupo de individuos irrumpió en la vivienda del Pasaje 18, Block C de la colonia Valle del Sol, en Apopa y ahí asesinaron a María Julia Noches Guerra y Lisseth Noemy Rivera Guerra, madre e hija. En el hecho resulto herido el bebé de Rivera Guerra, José David Rivera Guerra, de un año de edad, quien fue trasladado a la Cruz Roja de Apopa pero murió antes de ser atendido.

El infante llevaba una grave herida de bala en la cabeza. Sobre los atacantes las autoridades dicen huyeron en una quebrada cercana a la colonia.

 

Cortesía Comandos de Salvamento.


Ametrallan vehículo en Quezaltepeque

Comandos de Salvamento confirma el traslado de cuatro personas heridas de gravedad tras ser ametrallado el vehículo en el que se conducían en el tramo del desvío a San Juan Opico y carretera a Quezaltepeque.

Se desconoce la identidad de las víctimas y su condición.

Según los primeros reportes un vehículo de color gris se acercó y desde su interior dispararon contra el microbús blanco en el que se transportaban las víctimas frente a la salda de la colonia Villa Tzuchi.

El repunte de ataques de esta noche ha continuado con otro homicidio en Usulután, del cual ampliaremos en breve.