La formación de una depresión tropical sobre el Mar Caribe es posible para este fin de semana, según la última discusión publicada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, y podría afectar a los países de Centroamérica.

Actualmente se trata de una baja presión en el Mar Caribe, pero que puede evolucionar a finales del fin de semana o principios de la próxima semana a la depresión tropical.

Según el NHC, la probabilidad de desarrollo en 48 horas es del 30 % y del 70 % en los próximos siete días. Una depresión tropical es un ciclón tropical de hasta 61 kilómetros por hora.

Para la tarde y noche de este viernes, prevé lluvias y tormentas debido al paso de una onda del Este que se acerca a Centroamérica y afectará también este sábado.

"Continuarán las lluvias y tormentas en todo el país, sobre todo en alrededores de la cadena volcánica, desde occidente hasta oriente, entre dispersas a generalizadas que podrían venir acompañadas de ráfagas de viento mayores a 40 kilómetros por hora", indica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.