Una línea de tormentas está próxima a ingresar al territorio en las siguientes horas debido al arrastre de humedad del suroeste del océano Pacífico, según informó la tarde de este domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente explicó que las tormentas ingresarán por la costa de Sonsonate y Ahuachapán y se desplazaría por la zona noreste del territorio salvadoreño.
Por ello, las autoridades del Marn recomiendan a los salvadoreños que tomen "las precauciones necesarias" para su seguridad. La institución además, prevé que las lluvias intermitentes se prolonguen para los primeros días de esta semana.

Las lluvias están siendo favorecidas por la influencia de la ahora depresión Tropical Sara que ya tocó tierra en Belice y se ha degradado, dejando múltiples daños a su paso en Honduras.

La Fuerza Armada y Cuerpos de Bomberos han retirado árboles caídos por las intensas lluvias y han atendido casas colapsadas. Asimismo, ya iniciaron la evacuación de siete personas que habitan en Meanguera, La Unión Sur.