Una mujer fue asesinada este sábado en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, por su pareja, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte policial apunta a que la víctima habría fallecido luego de que su pareja la golpeara.

La Policía aseguró que el responsable ya fue capturado. Las autoridades no revelaron por redes sociales la edad de la víctima.

Este es el segundo feminicidio en El Salvador durante el noveno mes del año.

Las publicaciones de la PNC indican que el primero de los hechos ocurrió el 11 de septiembre en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La mujer fue asesinada en la colonia Jardines de Guadalupe, de dicha jurisdicción. Según la Policía, la víctima fue herida con un arma blanca.

Sobre el este caso, la PNC dijo que el compañero de vida habría sido el hechor. El asesino resultó con lesiones en sus muñecas y se encontraba estable en un hospital bajo custodia policial.


Cinco asesinatos

En lo que va de septiembre al menos cinco familias salvadoreñas han perdido un ser querido debido a los hechos de violencia.

Las autoridades de seguridad señalan que el primer homicidio del mes se registró en el Puerto de La Libertad, luego de que un hombre fuera atacado con un arma blanca. Los responsables habrían sido capturados.

El segundo homicidio ocurrió en la ciudad de Santa Ana el 10 de septiembre. Se trata de un hombre de 28 años que fue asesinado en el cantón Palo de Campana de dicha jurisdicción, por Fausto Wilfredo Díaz, capturado tres días después de cometer el delito.

Un día después se registraron dos asesinatos. El primero es el de la mujer asesinada en Antiguo Cuscatlán, y el segundo hecho involucró a un bebé que fue asesinado en San Luis La Herradura, La Paz Centro, y por el que se apresó a la madre del menor.