Entre las víctimas mortales está una niña de 3 años identificada como Neilin R., además, murió en el lugar una mujer identificada como Elsa del Carmen Recinos de 25 años de edad, según los datos recopilados por la corporación.
La Cruz Verde de la seccional de Tejutla atendió la emergencia, reportada a las 5:30 de la mañana, y trasladaron a tres personas al hospital de Nueva Concepción, que fueron identificados como Nelson Portillo de 37 años y María Asunción Pineda, de quien se desconoce la edad. La Policía señaló que uno de ellos murió en el hospital y otro estaría grave, sin especificar quien sería la víctima mortal.
El reporte indica que la causa del siniestro fue la distracción del conductor de la rastra, placas C133989, quien circulaba de sur a norte. "No iba atento a la vía ni a los peatones", indicó una fuente policial, quien señaló que el grupo de personas eran peatones que estaban comprando pan.
Preliminarmente se conoce que el responsable de la tragedia ha sido identificado como Marcos Luis Pérez Calderón, quien huyó del lugar, dejando abandonado el vehículo pesado a unos metros del lugar donde ocurrió el hecho.
Al lugar también acudió el Cuerpo de Bomberos debido a un derrame de aceite que fue ocasionado por el choque del vehículo contra las personas.
Hasta el momento, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta que entre el 1 y el 13 del mismo mes ocurrieron 539 accidentes de tránsito que han dejado 30 muertos y 341 lesionados; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó ayer que los indicadores están a la baja en un 11 % menos de lesionados y un 27 % menos de víctimas mortales.
Las recientes reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial endurecieron las penas del Código Penal para aquellos responsables de provocar accidentes con consecuencias fatales, con hasta 10 años de cárcel y hasta 15 si se trata de un vehículo pesado, como este caso.