Una onda tropical saliente y otra acercándose a Centroamérica por el caribe Nicaragüense serán las causantes de lluvias puntuales para este martes 17 de septiembre, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El pronóstico del día explica que lo anterior será el causante de lluvias puntuales sobre la franja montañosa, volcánica, algunos puntos de la zona oriental del país y de la costa. Estas lluvias podrían traer actividad eléctrica y ráfagas de viento de unos 30 kilómetros por hora.

“Por la mañana, el cielo estará poco nublado, con lluvias y tormentas puntuales desde el mediodía y durante la tarde, en sectores aledaños a lo largo de la cadena montañosa norte, franja volcánica y zona oriental”, indica parte del pronóstico.

Sin embargo, las temperaturas continuarán cálidas durante el día y refrescarán hasta la madrugada.
El termómetro podría marcar un máximo de 36 grados Celsius en Nueva Concepción y en San Miguel, mientras que un grado menos en La Unión y en La Libertad.

De igual forma en Acajutla podría ascender a 34 grados Celsius y en Santa Ana alcanzar los 32 grados. En la capital podría llegar a 31 grados Celsius.