El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó ayer que unas 24 poblaciones del municipio están en amenaza de inundaciones, ante la llegada de la época de invierno, que según Medio Ambiente está pronosticado inicien después de la segunda semana de mayo. Así mismo, aseguró que otras 21 zonas están en situación de riesgo de deslizamientos. “Ante una situación de emergencia, ya se ha definido que las casas comunales y algunos inmuebles municipales servirán como refugios temporales”, afirmó Mario Durán.

Algunas de las poblaciones en amenaza de desastres a causa de las lluvias, según detalló se encuentran: La Málaga, comunidades Nueva Israel, Las Palmas, El Cañito y La Fosa.

Ante eso, la alcaldía lanzó el “Plan Invernal Capital 2022”, que tendrá como finalidad realizar trabajos de mitigación entre ellas, limpieza de ríos y quebradas, impermeabilización de taludes, limpieza de alcantarillado y drenajes, poda y tala de árboles, adecuación y logística de refugios.

Ante una situación de emergencia, ya se ha definido que las casas comunales y algunos inmuebles municipales que servirán como refugios temporales". Mario Durán, alcalde de San Salvador


Algunos de los ríos que intervendrán son: El arenal de Tutinichapa, las quebradas Las Lajas, San Antonio, La Mascota, El Piro, El Garrobo y 29 de agosto.

Para la ejecución del plan, aseguró que la comuna capitalina invertirán unos $247, 200 y este plan se unirá con las acciones que desarrolla la Comisión Nacional de Protección Civil.