Al menos 60 viviendas se vieron afectadas por los sismos ocurridos este domingo en Ahuachapán, informaron autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Luis Amaya, director de Protección Civil, detalló que 3 viviendas resultaron dañadas en el cantón Río Frío; 50 en el cantón La Danta; 6 viviendas en cantón San Lorenzo y otro número no detallado en el cantón Tahuapa, del municipio de San Lorenzo, las cuales presentaron "daños de consideración".

Las autoridades detallaron que hasta el momento no se han registrado personas atrapadas, sin embargo, 40 familias del cantón La Danta fueron trasladadas a un albergue de Ahuachapán.

"Es importante que los pobladores mantengan la calma y sigan las recomendaciones", expresó Amaya agregando que diferentes instituciones de Gobierno se encuentran realizando “actividades de remoción de escombros”.

El director de Protección Civil aseguró en conferencia de prensa que los escombros que dejó la caída de un muro del Complejo Educativo General Fabio Morán en el cantón Las Chinamas ya fueron removidos.

60 réplicas percibidas

Tras el sismo de magnitud de 5.1 registrado a las 5:07 p.m. de este domingo, hubo unas 60 réplicas, que Luis Amaya catalogó que "son una situación sumamente normal".

Según el director de Albergues Josué García, Se han habilitado 8 albergues con capacidad para 500 personas, de los cuales 5 se encuentran ubicados en Santa Ana.