Unos 25 conductores ebrios han sido detenidos en la primera semana del año 2023, así lo informó el director de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Alfredo Alvayero, la noche del viernes.
En lo que va de este año ya detuvimos a 25 conductores peligrosos, frente a 22 detenidos para el mismo periodo del año pasado”.
Alfredo Alvayero, Director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT).
La noche del sábado 7 de enero el VMT junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron controles de antidopaje en el Área Metropolitana de San Salvador, donde una persona fue detenida por presentar más de 144 miligramos de alcohol en la sangre.
"De las pruebas que ya realizamos en este lugar, registramos una positiva de un hombre con 144 mg/dl de alcohol en aire espirado, quien deberá enfrentar proceso penal", añadió el director.
Por su parte, el director de Transporte hizo un llamado a los conductores para que no manejen si han consumido bebidas alcohólicas, también no distraerse frente al volante y a respetar las señales de tránsito.
Por otro lado, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo: “Trabajamos incansablemente para que los salvadoreños puedan movilizarse en espacios viales más seguros. No permitiremos que conductores irresponsables sigan poniendo en peligro la vida de la población.
"En lo que va de este año ya detuvimos a 25 conductores peligrosos, frente a 22 detenidos para el mismo periodo del año pasado", director @AlfredoAlvayero. pic.twitter.com/AEGHI59kYY
— VMT (@VMTElSalvador) January 8, 2023
"De las pruebas que ya realizamos en este lugar, registramos una positiva de un hombre con 144 mg/dl de alcohol en aire espirado, quien deberá enfrentar proceso penal", director @AlfredoAlvayero. pic.twitter.com/NNCAwW11a8
— VMT (@VMTElSalvador) January 8, 2023
Trabajamos incansablemente para que los salvadoreños puedan movilizarse en espacios viales más seguros.
— Nelson Reyes (@NelsonReyesSV) January 8, 2023
No permitiremos que conductores irresponsables sigan poniendo en peligro la vida de la población.
Haz tu parte, no conduzcas bajo el efecto de bebidas embriagantes. pic.twitter.com/D5UvaVgZ8I
El titular del VMT informó recientemente que en 2022 fueron capturados 1,455 conductores bajo los efectos del alcohol y que dicha cantidad equivale a una reducción de 56 personas detenidas comparadas con las detenidas en 2021, es decir, un 3.7 % menos.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del VMT, el 2022 cerró con 17,408 siniestros, siendo estos 1,333 accidentes menos que el 2021, que equivale a un 7.1% menos, con referencia a las personas lesionadas el año pasado registró un total de 10,385, es decir 91 lesionados menos y 1,352 que equivale a 6 fallecidos menos que en 2021.