La agencia estadounidense detalló que la donación fue realizada por el director de USAID El Salvador, Christopher M. Cushing, y la Coordinadora Subregional de OIM para el Proyecto Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica, Argentina Santacruz.
Los donativos fueron entregados en el centro de acopio del Hogar San Vicente de Paul, en San Salvador, y recibidos por la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Linda Amaya de Morán.
Donativos realizados para familias afectadas por tormenta Julia.
Prioridad asistencia inmediata
USAID también informó que reorientó programas vigentes de ayuda humanitaria en El Salvador, para distribuir alimentos y kits de higiene a 2,620 familias en 40 albergues ubicados en los departamentos de San Salvador, La Unión, Morazán y San Vicente.La reorientación de los programas de ayuda también extenderá la asistencia a familias que residen en comunidades de los municipios de Usulután, Conchagua, San Agustín y San Miguel, los cuales han sido duramente afectados por el ciclón.
“USAID continúa evaluando la situación para apoyar a El Salvador durante esta emergencia y entregar asistencia a los hogares más vulnerables afectados por la tormenta una vez las personas regresen a sus hogares”, indicó la organización, a través de un comunicado.