La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) desarrolló ayer el Tercer Congreso Educativo Masferreriano con el objetivo de impulsar la internacionalización y el cambio curricular para las carreras que oferta dicha casa de estudios.

La rectora de la USAM, Daysi Marquina, expuso que la internacionalización es importante para la formación de los jóvenes debido a que cuando se desarrolla dicha herramienta, los estudiantes y académicos tienen la oportunidad de desarrollar movilidad en cualquier área y en cualquier país.

Marquina aseguró que dichas áreas planteadas en el Congreso buscan reforzar los planes y programas de estudio a fin de poder coincidir con los procesos de internacionalización. Además de realizar un cambio curricular en las 17 carreras y planes de estudio de pregrado, especialidades médicas odontológicas, maestrías en el área de postgrado, áreas de salud medicina cirugía dental química farmacia, salud animal medicina veterinaria. Además del jurídico y el área empresarial.

El director de Educación Superior, Christian Aparicio señaló que desde el Ministerio de Educación se tiene el compromiso por respaldar actividades, promoverlas y ayudar a su respectiva difusión.