“Fallecidos por inmersión, tenemos 17 en sitios privados, ningún fallecido donde hemos tenido unidad guardavidas”, indicó el director de Protección Civil, Luis Amaya, ayer en una conferencia de prensa.
El director de Protección Civil señaló que el pasado domingo se realizaron 39 rescates acuáticos, de los cuales 17 fueron rescates simples y 22 profundos. Amaya indicó que ese día se contabilizó la muerte de siete personas por inmersión, seis adultos y un menor de edad.
Con respecto a dichas muertes, el funcionario destacó que han sido en sitios privados y otros en lugares que son considerados inapropiados para la recreación.
Amaya detalló que los fallecidos corresponden a un joven de 20 años en el sector de la poza verde, en San Miguel Tepezontes, La Paz. Un hombre de 38 años en estado de ebriedad en el cantón San Agustin, San Pedro Perulapán, Cuscatlán; mismo caso de una persona de 24 años en playa Los Pinos, La Libertad.
La muerte de un hombre de 44 años en el sector Apancino, en Candelaria, Cuscatlán y un hombre de 36 en Nueva Concepción, Chalatenango, que también estaba bajo los efectos del alcohol.
Cortesía
El director de Protección Civil llamó a la población a no ingresar a cuerpos de agua en estado de ebriedad y aseguró que la institución dará el seguimiento a cada incidente, a fin de clausurar esos sitios que no son aptos como zonas recreativas.
En referencia a los fallecidos por accidentes de tránsito, el funcionario reveló que el pasado domingo se registraron 28, de los cuales dos personas perdieron la vida. “En total ayer se tuvieron 28 accidentes de tránsito, 16 personas lesionadas, dos fallecidos y cuatro conductores detenidos”, dijo Amaya.