“Una vaguada se va a ubicar sobre el territorio salvadoreño generando condiciones para la ocurrencia de lluvias y tormentas, esto está asociada a una vaguada que está inmersa en la zona de convergencia y que va tender a desplazarse en los siguientes tres o cuatro días en dirección oeste”.
Jonathan Hernández,
meteorólogo de turno del MARN
El Marn indicó que el paso de dicha vaguada es asociado a una circulación ciclónica inmersa en la ZCIT “con apoyo en capas medias de la troposfera genera condiciones favorables para las lluvias".
Ante ello, el meteorólogo Hernández señaló que la vaguada tiene potencial de ser vigilada como una zona de interés para el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés.
Agregó que “por el momento este sistema no tiene ninguna incidencia directamente sobre el territorio salvadoreño ni va a afectar”.
En ese sentido, se prevé la formación de tormentas sobre la cordillera volcánica con énfasis en la zona centro y occidente del país. Asimismo en la zona alta del sector oriente del país, estas van a ubicarse principalmente en horas de la tarde y la noche de este día.
Las temperaturas para este miércoles alcanzarán los 33 grados Celsius en la zona occidental del territorio salvadoreño, mientras que la zona central puede llegar a los 35 grados y la zona de oriente puede alcanzar hasta los 37 grados de calor.