Durante la tarde la municipalidad reportó que la “movilización voluntaria de comerciantes” continuó en la Alameda Juan Pablo II y 1a. Calle Poniente.
“El paso vehicular está restringido por el momento, debido a los trabajos que se realizan por parte de comerciantes”, avisaron las autoridades que esperan que la remoción concluyó este domingo.
Más de 2,000 vendedores desalojaron 36 cuadras incluidas la 1a. y 3a. avenida Norte, 1a. calle Poniente, calle Arce, avenida Morazán y pasaje Montalvo.
La Alcaldía de San Salvador ha prometido reubicar a los vendedores en los 23 mercados municipales existentes, y en los proyectos del Mercado Escalón y el que planean construir en el predio de la ex Biblioteca Nacional.
¡Un legado para El Salvador!
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) September 3, 2022
Este día, sumamos más esfuerzos de reordenamiento voluntario por parte de comerciantes por cuenta de la 3ra avenida norte.
De esta forma, conectamos con otras áreas ya intervenidas del #CentroHistóricoSS. pic.twitter.com/zeBVtVQOOA
Avanza el desmontaje voluntario de puestos de venta en la 1.ª y 3.ª Av. Norte, ejecutado por comerciantes que se suman al proceso de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, impulsado por el alcalde @marioduran. pic.twitter.com/3dYWLeqrs9
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) September 3, 2022