Los vendedores de San Miguelito serán reubicados por la Alcaldía de San Salvador Centro para permitir que la Dirección de Obras Municipales (DOM) concluya las "fases finales" en la construcción del nuevo Mercado San Miguelito según informó la comuna en sus redes sociales.

Los comerciantes ubicados entre la avenida España y la 21 calle Oriente serán reubicados mientras la DOM realiza "trabajos de mejoramiento" en el asfaltado de calles, mejoramiento de aceras y colocación de luminarias.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades municipales no han informado dónde serán reubicados los vendedores mientras se realizan estas obras. La Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público se reunió este domingo con los vendedores para informarles sobre la reubicación.

La comuna dijo únicamente que los comerciantes brindaron "propuestas de reubicación" y aseguró que se les dieron "opciones de reubicación temporal en calles aledañas" al mercado. En febrero, el alcalde Mario Durán afirmó que el mercado estaría listo en el segundo semestre de 2025.