Algunos vendedores que fueron desalojados de la calle Ruben Darío y ahora comercializan en el recién inaugurado mercado Hula Hula manifestaron a Diario El Mundo que las ventas se mantienen bajas, algunos aseguran que no superan ni el 30 % de las ventas que hacían en las calles. Por ello, piden que les promocionen el lugar para subir las ventas.

Los comerciantes piden, para tratar de aumentar sus ventas, que la comuna capitalina haga más promoción de mercado, con el fin de que los compradores ingresen a las instalaciones “aunque sea por curiosidad” y puedan comprar. “Que se manden a hacer volantes o algo”, dijeron.

El lugar posee un foodcourt que ayer estaba medianamente transitado. Al ingresar, la alcaldía ha colocado unos banners con el horario del mercado: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m., sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.; y domingo, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Aún poca afluencia.

A más de una semana de haber abierto el mercado sus puertas al público, los comerciantes dijeron este domingo que aún existe poca afluencia. “Se ve poco movimiento, el fin de semana pasado estuvo más movido, pero ha estado entrando gente. Como el 20 % o 25 % lo más que se está vendiendo”, dijo una vendedora que no dio su nombre. Los puestos con mayores ventas son los cercanos a las entradas.

Piden que la comuna capitalina haga mayor promoción de Hula Hula.
Piden que la comuna capitalina haga mayor promoción de Hula Hula.



Un vendedor de ropa aseguró que los días con más compradores son los fines de semana y que en días de semana se mantiene vacío.

“Nada que ver, en la calle cuando estaba malo por lo menos vendíamos mis $50 o $75 en el día y aquí el sábado pasado que estuvo bueno solo hice $43... Hasta que aguantemos, sino va a tocar desalojar”, expresó.

Este domingo varios negocios lucían cerrados. Al preguntar por qué no están abiertos, vendedores explicaron algunos no están abriendo y otros abren por horas. Algunos aseguran que, si las ventas no suben, evaluarán dejar el local, teniendo en cuenta que solo tienen un mes de plazo o gracia para empezar a pagar el arrendamiento de los locales.

El dato

La alcaldía de San Salvador ha dicho que les dará un mes de gracia a los comerciantes para pagar por sus puestos. Los vendedores piden seis meses.