Los vendedores informales ubicados en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, afirmaron conocer sobre el próximo desalojo de dicho sector, sin embargo desconocen cuándo ocurrirá.

“Si, estamos conscientes de eso, la alcaldía nos lo dijo por enero que si, nosotros nos íbamos de aquí, pero fecha exacta no tenemos, pero de qué nos vamos de aquí si ya sabemos”, indicó Martha Zepeda, vendedora de refresco en el sector.

Comerciantes indicaron que la alcaldía de San Salvador los citó previamente a inicios del año para informar sobre la movilización de ventas en la zona y hasta la fecha esperan que se realice una nueva reunión para brindar más detalles de los retiros, entre ellos la fecha definitiva de traslado.

Gabriel Cortéz, quien se dedica a la venta de joyería en el sector expresó que la comuna les indicó que luego del retiro podrán optar ingresar al sistema de mercados, no obstante, falta concretar.

“Nos han dicho que vamos a ingresar al sistema de mercados nuevos que se están construyendo, al Escalón pero aún nos falta una reunión pero no nos han dicho cuando. Ellos (la alcaldía) vienen a dejar afiches que día se deberá reunir”, dijo el comerciante.

Cortéz agregó que la municipalidad ha realizado censos para verificar el número de comerciantes en la zona y espera que en verdad obtenga un espacio en el nuevo mercado, de lo contrario tendrían que buscar otro lugar, lo cual afectará más en sus ventas.

Los puestos de “choripán” también serían movilizados del sector, aseguró la comerciante Karla Menjívar, quien comunicó que la única información certera hasta el momento es el retiro de los vendedores. Ella señaló que hasta el momento desconocen si permitirán en el nuevo mercado locales para realizar la comida dentro del recinto, de lo contrario deberán buscar otro lugar.

Algunos vendedores del sector del Salvador del Mundo se rehusaron a brindar información sobre lo dicho por la comuna capitalina, entre las declaraciones dadas a Diario El Mundo, resaltó “no podemos decir nada”, dicha por una comerciante que no quiso ser identificada.

Los vendedores dijeron que sus ventas bajarán porque su principal clientela es la de paso, quienes buscan la parada de buses en el lugar.