Vendedores informales ubicados en los alrededores de la iglesia El Calvario, en el Centro de San Salvador, remataban ayer algunos de sus artículos de venta, previo al desalojo que realiza la alcaldía capitalina, como parte de la fase tres de rehabilitación del corazón de la ciudad. Jorge Muñoz, quien desde hace más de 15 años se dedica a la venta de ropa, a las afueras de la iglesia El Calvario, expuso que la comuna les ha dado hasta este miércoles para quitar sus puestos, por ello buscan vender la mercancía, a fin de obtener “algo de ganancia”.

“Ahorita estamos liquidando la venta a manera de recuperar un poco lo invertido para no llevarnos tanto producto a la casa, algunos productos los vendemos y otros simplemente recuperando el dinero”, expusó Muñoz.

Detalló que algunos de los productos que remataron fueron las blusas, estas ofertando a $1, cuando el precio normal de estas era de $4.

Agregó que al no contar con un espacio de trabajo deberán buscar otras medidas, de lo contrario deberán regresar a sus casas y esperar información por parte de la comuna.

Otro de los comerciantes que realizaba dicha acción era Lorena Díaz, quien desde hace más de 30 años se dedica a la venta de calzado, ella señaló que debido al desalojo deben tratar de vender lo más que puedan a fin de lograr “un pequeño ahorro” mientras buscan otro lugar.

“Aquí estamos rematando las cosas, sacando lo que se pueda aunque no sea al precio que se ha pagado, por ejemplo los zapatos los estoy dando hasta en $5 los que se deben dar por lo menos a $15”, expresó Díaz.

Vendedores de la zona destacaron que la alcaldía capitalina les informó el pasado lunes sobre el retiro de los puestos, dando como plazo 72 horas para desalojar, tiempo que termina hoy. No obstante afirmaron que la comuna no detalló hacia donde serán reubicados.

Según explicaron los comerciantes el desalojo se desarrolla sobre la 3a avenida Sur, (frente al nuevo mercado Hula Hula), la 6a calle Poniente y la avenida 29 de Agosto. La comuna no se ha pronunciado sobre este hecho.