La institución informó que el mamífero fue llevado hasta las clínicas veterinarias del Marn, donde le realizaron chequeos para verificar el estado de salud en el que se encontraba.
Los veterinarios y guardarrecursos simplemente explicaron que “presenta poco peso”, pero aseguraron que se encuentra estable.
Además, detallaron que dentro del proceso de cuidado y resguardo, le ayudarán en su rehabilitación, porque al estar en cautiverio su adaptación al hábitat natural será más complicada, y cuando ya esté lista la liberarán en un Área Natural Protegida.
Los micoleones son unos mamíferos que habitan en las zonas de Centro y Sur América, son animales nocturnos, dotados de gran agilidad para trepar y viajar rápidamente, corriendo y saltando ruidosamente de árbol en árbol.
Medio Ambiente también reiteró el llamado a cuidar la fauna salvadoreña, así como a denunciar a todas las personas que maltraten o tengan en cautiverio animales silvestres.
¡En nuestra Clínica Veterinaria tenemos de visita a un micoleón (Potos flavus)!
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 27, 2023
Es una hembra juvenil, presenta poco peso pero se encuentra estable. Nuestro equipo está comprometido a brindarle los cuidados necesarios y ayudarla en su rehabilitación ya que, al parecer, ha... pic.twitter.com/UFRBQm9PVQ