Veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) revelaron detalles del trasplante de plumas que realizaron en un gavilán gris, el cual era víctima de cautiverio y por lo tanto tenia las alas y la cola recortadas para evitar que se escapara del lugar donde la tenían como mascota.

El ave fue rescatada y entregada a las clínicas de Medio Ambiente, donde fue examinada anteriormente y rehabilitada tras los daños que tenía debido al cautiverio.

La institución indicó que durante el proceso lograron colocarle todas las plumas de ambas alas. Además, detallaron que el gavilán está en un proceso de adaptación para poder volar nuevamente, y así poder ser liberado en un Área Natural protegida del país.


“Nuestro equipo médico veterinario realizó un trasplante de plumas a un gavilán gris, que recibimos en nuestra clínica veterinaria con las alas y la cola recortadas para retenerlo como mascota”.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales


También hicieron el llamado sobre la importancia de seguir realizando tareas comunes para mantener la conservación y protección de las especies silvestres que se encuentran dentro territorio nacional, y hacen un llamado a denunciar al número 7850-1474, a quienes mantengan animales silvestres en cautiverio o sometidos a maltrato.