El ministro Rodríguez explicó durante una entrevista en Diálogo 21 que, ya se colaron las fundaciones de las pilas. Aseguró que de las 16 zapatas que estarán instaladas en la infraestructura vial, al menos 11 ya fueron coladas, por lo que "hacen falta cinco nada más".
Rodríguez indicó también que están trabajando "en la armadura de las columnas", lo cual calificó de "importante" porque "es lo que sostiene esos ocho carriles que va a haber en el viaducto". Además, aseguró que "se ha trabajado bastante en la ampliación desde las Delicias hasta el balneario de Los Chorros".
"Casi 20 % de avance de lo que estamos ejecutando, las fundaciones de las pilas ya se colaron, estamos trabajando en las zapatas, de 16 zapatas ya se colaron 11, es decir, nos hacen falta cinco nada más".
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.
Debido a la ampliación, el MOP ha realizado "trabajos de terracería en la montaña", así como drenajes. "Estamos a unos días de pavimentar buena parte de ese tramo" para que en 2025, la institución pueda desviar el flujo vehicula hacia el tramo de ampliación e intervenir el tramo existente "porque hay que hacer drenajes, cambiar el pavimento" y otras obras.
El funcionario dijo en octubre de este año que, prevé que las obras "más visibles" del viaducto se apreciarán en 2025, mientras que, la obra podría estar terminada para 2026. Según Rodríguez, al menos $191.2 millones de la obra están destinados para obras del próximo año.
Hace más de tres meses que, el ministro Rodríguez aseguró que la obra tenía un avance del 10 % que incluía progresos en la ampliación de seis a ocho carriles entre el Poliedro de Colón hasta el desvío de San Juan Opico en La Libertad.