El viceministro de Cultura, Erick Doradea, aseguró este jueves, que la entrada general a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) "es y seguirá siendo gratis".

“Vale la pena poder aclarar a la población salvadoreña que la gratuidad de la Biblioteca Nacional es y seguirá siendo. Es una biblioteca pública, no podemos cobrar por el ingreso, por el uso de los diferentes servicios que vamos a tener”, explicó durante una entrevista en el estatal Canal 10.

Añadió “lo que sucede es que la Biblioteca Nacional como otros espacios también públicos que pertenecen al Ministerio de Cultura, tiene diferentes espacios como auditorios, salas, espacios que se van a arrendar, para las personas que deseen arrendar un auditorium en la BINAES”, indicó.

Doradea detalló que en el caso de que una empresa, institución o colegio quiera hacer uso de esos espacios, debe de hacer una solicitud para arrendarlo, ya que por ley se le permite”, indicó.

Si una institución, un colegio quiere hacer uso de ese espacio, si un colectivo una empresa quiere hacer uso del espacio hacen la solicitud respectiva y hay un canon de arrendamiento que eso por ley nos corresponde...eso está tazado y aprobado por el Ministerio de Haciendo únicamente por alquiler del espacio”.
Viceministro de Cultura, Erick Doradea.


captura de pantalla del Diario Oficial.
captura de pantalla del Diario Oficial.




captura de pantalla del Diario Oficial.
captura de pantalla del Diario Oficial.




Asimismo explicó que las admisiones generales “son las actividades que se van a generar después del auditorium que tienen que estar tasadas también”, y ejemplificó: “Vamos a tener un concierto de la sinfónica, ya tenemos que $1.75 va a ser el ingreso para ese concierto”, finalizó.