El Viceministerio de Transporte (VMT) desplegó durante la madrugada de este domingo, varios controles antidoping para identificar a conductores peligrosos bajo efectos de alcohol u otras sustancias.

Esta medida responde a los últimos incidentes de conductores que manejan en contrasentido y que han provocado graves accidentes de tránsito en el Bulevar Monseñor Romero y Avenida Jerusalén.

"Hemos tenido desafortunadamente en los últimos días varios incidentes que han involucrado a conductores bajo los efectos del alcohol y que han terminado en accidentes de tránsito”, remarcó Saúl Castelar, viceministro de Transportes; quien reiteró que pese a este incremento de conductores borrachos, “todos los indicadores están a la baja y por ello es que nos mantenemos en estos controles y con estos esfuerzos para poder velar por el cumplimiento de la Ley general de tránsito”.

“Si bien, en este momento estamos logrando los objetivos, necesitamos hacer mucha más conciencia para que la siniestralidad en nuestro país se vea completamente eliminada”.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte


Durante los controles las autoridades reportaron detenciones y retiro de placa a conductores alcoholizados.

En occidente del país un motorista fue detenido con 120 mg/dl de alcohol; mientras que en otro puesto instalado en San Antonio Abad, en esta capital, un automovilista fue detenido al registrar 109mg/dl de alcohol, otro más fue arrestado por superar los 61 mg/dl.

Los niveles permitidos deben estar abajo de 50 mg/dl, superiores a éste se considera un conductor peligroso.