Las declaraciones surgieron luego que Reyes se refiriera a los últimos incendios en vehículos en diferentes partes del país y señaló que muchos vehículos importados presentan “daño de agua”, que pueden influir en el incremento de estos siniestros.
“Hemos visto casos de vehículos que se han estado incendiando, hay múltiples factores para esto, es necesario regular la importación de vehículos que vienen con daño de agua porque esto puede ocasionar incendios”, mencionó Reyes en la entrevista televisiva Frente a Frente.
Asimismo, hizo un llamado a que los conductores verifiquen las instalaciones eléctricas que se le hacen a sus vehículos, y sugirió que no se hagan de forma “artesanal”.
“Se remarca la importancia, primero, de verificar que no se hagan instalaciones artesanales al sistema eléctrico, eso también es bien importante las recomendaciones de si le quieren poner algún tipo de luces y le quiere poner algún tipo de sistema de sonido, no lo haga de forma artesanal”, afirmó.
“Llévenlo con alguien que sepa que esto puede ocasionar algún tipo de daño al sistema eléctrico, esto puede ocasionar incendios también, vehículos que se han reportado con daño de agua, que han caído en algún río o han sido inundados, total o parcialmente, y por supuesto llevar un extintor que sí les vaya a ayudar”.
Nelson Reyes,
Viceministro de Transporte.
Por otro lado, agregó que el tamaño del extintor, pese a no estar reglamentado, debe ser funcional en caso de emergencia.
“Este no es un tema de quitarse una multa, la gente al final puede ir a comprar un extintor, quizás incluso a una tienda que los venden a un dólar, pero realmente no se trata solamente de quitarse una multa, se trata de proteger el patrimonio de cada uno”, agregó.