Las ráfagas de los vientos nortes que se han registrado en las últimas horas en El Salvador han superado los 40 kilómetros por hora (km/h), según el último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
El reporte, divulgado en sus redes sociales, señala que la ciudad de Ishuatán, en Sonsonate, percibió la velocidad más alta, tras alcanzar los 47.4 km/h.
Por su parte, en Apaneca, en Ahuachapán, se registró 45 km/h, mientras que en la autopista a Comalapa, La Paz, rondó los 42 km/h.
El Marn señaló que en la estación de Acajutla, en Sonsonate, rondó los 33.3 km/h, mientras que las ráfagas máximas en Las Pilas y La Palma, en Chalatenango, ascendieron a 32.8 km/h y 31.7 km/h, respectivamente.
En el caso de Perquín, en Morazán, las ráfaga máximas fueron de 30 km/h y en la estación central del Marn, en San Salvador, ascendió a 26.5 km/h.
Conchagua, Santa Cruz Porrillo, Santa Ana, Guacotecti y La Libertad registraron velocidades entre los 19.3 km/h y los 17.2 km/h.
Los Vientos Nortes ingresaron a El Salvador el 27 de noviembre, aunque el Marn no prevé que provoquen descensos fuertes en la temperatura.
Temperaturas
Las autoridades medioambientales señalan que la temperatura más baja que se registró durante la madrugada del 28 de noviembre rondó los 11.5 grados Celsius en la Finca Los Andes, en Santa Ana.
La segunda temperatura mínima la tuvo Planes de Montecristo, en Santa Ana, con 12.2 grados, una variable que se repitió en Las Pilas, Chalatenango.
Este viernes, el volcán de San Miguel registró 13.3 grados, y en Los Naranjos, Sonsonate, ascendió a 14.6 grados.
