El Observatorio Ambiental prevé que las velocidades en las ráfagas de vientos aumenten y lleguen a 70 kilómetros por hora, indicó el quinto informe especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los meteorólogos esperan que en las próximas horas los vientos nortes aumenten de moderados a fuertes, especialmente en las zonas altas y montañosas, en lugares bajos con ráfagas de entre 15 y 30 kilómetros por hora y ocasionalmente de 60 a 70 kilómetros por hora, sobre todo el lunes y martes.

Mientras que para el martes y miércoles, se prevé que la temperatura se mantenga disminuida de 5 a 11 grados Celsius en lugares altos y de 13 a 18 grados en valles interiores. En la zona costera, la temperatura bajará a 20 y 23 grados.

Desde el domingo, un nuevo ciclo de vientos nortes llegó al país, empujadas por un sistema de alta presión que se ubica al sureste de Estados Unidos, y esta orienta una cuña anticiclónica a Centroamérica, que a su vez, empuja un frente frío por el este del Mar Caribe.

Medio Ambiente pide a la población evitar las quemas agrícolas en este periodo, para evitar incendios y mantenerse informados.

En las próximas 48 horas, el ministerio activó una etapa de vigilancia por la probabilidad baja de caída de árboles y vallas publicitarias en municipios del occidente, el área metropolitana, el norte y oriente del país.