El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó en su pronóstico diario que, para este sábado, existe la probabilidad de que durante la tarde ocurran lluvias de leve intensidad, especialmente en zonas del oriente de El Salvador.

“Probabilidad de lluvias en la zona oriental y paracentral del territorio salvadoreño. Algo de formación de nubosidad también sobre la cordillera el Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec. Estas lluvias esperaríamos se centren sobre todo para horas de la tarde y la noche”, dijo el meteorólogo del Marn, Jonathan Hernández.

Además, el meteorólogo señaló que continuará el ingreso de los Vientos Nortes, los cuales pueden generar ráfagas ocasionales que podrían alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas y montañosas.

Para el domingo explicó que no existen probabilidades de lluvias, pero indicaron que las temperaturas estarán bastante cálidas durante el día.

Medio Ambiente informó que estas condiciones climáticas “son influenciadas de una alta presión, generando vientos, alguna acumulación de humedad asociada a la formación de lluvias puntuales, y el empuje de frentes fríos por el Caribe”.