La situación de vientos nortes disminuirá en la noche de este jueves, asegura el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente; mientras tanto, durante el día, El Salvador estará bajo la influencia de vientos con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 30 hasta 50 kilómetros por hora.
No obstante la disminución que habrá este jueves, el informe especial -el último asegura Medio Ambiente- habrá algunos vientos "acelerados" el viernes de hasta 45 kilómetros por hora.
El pronóstico indica que la presencia de vientos podría bajar la sensación térmica "en cualquier hora del día", en zonas altas rondará entre los 7 y 15 grados Celsius, en valles interiores rondará entre los 16 y 21 grados Celsius y en la costa bajará entre 22 y 25 grados.
"Estas condiciones se deben un sistema de alta presión que continúa orientando su influencia al norte de Centroamérica; sin embargo, se prevé que haya vientos combinados provenientes del flujo del este a la región durante el día, lo que disminuirá la velocidad del viento, mantendrá vientos moderados en el territorio nacional y el cielo entre poco a ocasionalmente medio nublado", dice el pronóstico para este jueves.
Según Medio Ambiente, una alta presión es una zona de la atmósfera donde la presión es más alta que el resto, también llamada anticiclón; los anticiclones tienen la circulación del flujo del viento en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio norte, y contrario a las agujas del reloj en el hemisferio sur.
Medio Ambiente llama a la población a evitar quemas agrícolas para evitar incendios.
La situación de vientos nortes inicio el pasado 21 de noviembre y aunque hubo una disminución en las últimas dos semanas, el descenso de otra alta presión y de un frente frío los ha mantenido en los últimos días sobre la región.
