Los Vientos Nortes volverán a sentirse en suelo salvadoreño a partir de este jueves 27 de noviembre, cuando el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) ha previsto ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).
En su primer informe especial del fenómeno, el Marn señala que los vientos tendrán una intensidad de moderada a “ocasionalmente fuerte”, con un especial énfasis en zonas en donde “el relieve favorece el aceleramiento del viento”.
El viento alcanzará una velocidad que variará entre los 10 y 30 km/h, con ráfagas que irán desde los 40 km/h, principalmente en el occidente, centro y norte del país.
Para el jueves el Marn no prevé lluvias por la tarde y noche, mientras que los vientos cobrarán protagonismo y alcanzarán una intensidad de moderada a ocasionalmente fuerte.
“Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido durante el día, y fresco por la noche y la madrugada”, indicó el Marn.
Aunque las temperaturas no presentarán cambios drásticos, por efecto del viento el ambiente se percibirá más fresco que días previos.
Las autoridades ambientales recomendaron evitar quemas agrícolas durante estos períodos, así como mantenerse informado de las actualizaciones meteorológicas emitidas por el Marn y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
El Marn no anticipó cuánto tiempo se prevé que los Vientos Nortes se mantengan
Pronóstico
Para este miércoles, el Marn no prevé lluvias en territorio salvadoreño por la madrugada y la mañana; sin embargo, en la tarde incrementarán la nubosidad y se esperan algunas lluvias en la zona norte y oriente del país.
Por la noche, la nubosidad incrementará y podría facilitar el registro de lluvias y tormentas en la costa y los alrededores de la cadena volcánica.
El gobierno dijo que las temperaturas se mantendrán cálidas por la noche y frescas por la noche y madrugada. Por su parte, el viento variará de 10 a 25 km/h.
