El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para este sábado, se espera un incremento en la velocidad de los vientos con velocidades que ronden entre los 20 a 40 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales que alcancen hasta los 60 kilómetros por hora.

Según el reporte del meteorólogo, William Abarca, este incremento en la velocidad de los ventarrones se genera por el ingreso de los Vientos Nortes, los cuales serán percibidos a partir de este sábado, especialmente en las zonas altas y montañosas del territorio nacional.

Medio Ambiente prevé durante horas de la tarde y noche también haya presencia de cielos nublados, aunque esto no representaría probabilidades de lluvia.

La temperatura se mantendrá en un clima bastante cálido durante el día, y descenderá a un ambiente más fresco en horas de la noche y el transcurso de la madrugada. La variación en las temperaturas podría rondar entre los 19 y 24 grados celcius en diferentes zonas del territorio nacional.

El Marn indicó que estas condiciones climáticas están asociadas a una alta presión ubicada en Texas, la cual orienta una “cuña anticiclónica hacia el mar Caribe y Centroamérica” e impulsa un frente frío desde la costa este de Canadá hasta Yucatán.