Según el reporte del meteorólogo, William Abarca, este incremento en la velocidad de los ventarrones se genera por el ingreso de los Vientos Nortes, los cuales serán percibidos a partir de este sábado, especialmente en las zonas altas y montañosas del territorio nacional.
Medio Ambiente prevé durante horas de la tarde y noche también haya presencia de cielos nublados, aunque esto no representaría probabilidades de lluvia.
La temperatura se mantendrá en un clima bastante cálido durante el día, y descenderá a un ambiente más fresco en horas de la noche y el transcurso de la madrugada. La variación en las temperaturas podría rondar entre los 19 y 24 grados celcius en diferentes zonas del territorio nacional.
El Marn indicó que estas condiciones climáticas están asociadas a una alta presión ubicada en Texas, la cual orienta una “cuña anticiclónica hacia el mar Caribe y Centroamérica” e impulsa un frente frío desde la costa este de Canadá hasta Yucatán.
#ElObservatorioInforma que durante la mañana el cielo estará despejado y por la tarde se espera un incremento de nubosidad en el país, sin probabilidad de lluvias.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 11, 2023
Nuestro meteorólogo William Abarca te cuenta más detalles. pic.twitter.com/WEV26IshKN