Aunque las temperaturas seguirán bajas hasta el jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales espera que los vientos nortes empiecen a debilitarse este miércoles en el país.

Las velocidades esperadas para este miércoles rondan entre los 20 y 30 kilómetros por hora sin posibilidades de lluvia. Lo anterior es debido a que el sistema de alta presión ubicado al Este de Estados Unidos se ha debilitado.

“Comienzan a debilitarse los vientos nortes sobre territorio salvadoreño”, anunció el meteorólogo Jonathan Hernández en un breve reporte del Observatorio Ambiental, publicado en la red social X.

Los vientos nortes que iniciaron el domingo provocaron la disminución de las temperaturas, especialmente el martes y hoy; ayer, la temperatura mínima fue de 8 grados en la finca Los Andes en Santa Ana, mientras que esta mañana, el termómetro descendió a 7 grados Celcius en Las Pilas, San Ignacio, departamento de Chalatenango.

Igual temperatura que ayer reportó la Finca Los Andes, mientras que en Planes de Montecristo llegó a 9.9 grados Celsius; también en el sector occidental de Los Naranjos el termómetro marcó 11.6 grados Celsius, mientras que en San Andrés y Cojutepeque hubo 14.2 grados.

Para este jueves se prevé que los vientos dejen de influenciar completamente el país y en horas de la tarde, de ese día, podría haber ingreso de nubosidad. El fin de semana pueden ocurrir lluvias aisladas.