Los vientos se mantendrán durante este viernes, anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) en un informe especial sobre este fenómeno que ingresó durante la tarde del jueves a El Salvador.

Estos vientos tendrán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, pero podrían alcanzar ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora, en zonas altas del occidente y del oriente del país, indica el informe.

No obstante el viento, las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, especialmente en la tarde; éstas refrescarán hasta horas de la noche y madrugada. En el caso de San Miguel, la temperatura podría alcanzar hasta los 36 grados Celsius durante el día, 35 en Acajutla y 34 en La Unión.

Los vientos del viernes serán producto del flujo del noreste mientras que los del fin de semana serán del flujo acelerado del este.

A pesar del viento, a partir de la tarde del viernes, el Marn prevé lluvias débiles en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y zona norte de Santa Ana y Chalatenango.

El sábado los vientos podrían continuar pero levemente disminuídos y con el ingreso del flujo acelerado del Este.